Es  bueno que la AFA haya dado marcha atrás con el campeonato de 38 equipos, pero será mejor si hay un cambio, si se dejan de jugar estos torneos cortos que ya están agotados. Los torneos cortos se hicieron para que la TV tenga dos campeones por año. Observen que el título se disputa en 19 fechas y la permanencia, el ingreso a las Copas y las promociones en 38. Hace unos años, Argentino de Rosario se fue al descenso por su promedio habiendo sido subcampeón.  Talleres de Córdoba terminó tercero y debió jugar una promoción. River mismo, juntó puntos para ingresar a una copa internacional, en el último año y medio que contabilizó el promedio sacó 29 puntos más que en el primer año y medio y terminó en promoción y posterior descenso. El promedio es muy injusto para el plantel del tercer año.

Los equipos que ganan los campeonatos cortos son efímeros, no dejan huella. El Boca de Bianchi, algún Vélez de los 90  y el River de Ramón Díaz ganaron torneos en serie, en un tiempo en el que el fútbol se había puesto muy desparejo.

Me gustan los torneos largos, todos contra todos, que los últimos cuatro bajen y los primeros cuatro de la categoría inmediata inferior suban. Admito una liguilla o algo así para entrar a una copa. Y si algunos equipos quedan sin jugar por nada, lo lamento, que mejoren.

Antes de todo esto, los clubes deberían pensar en sanear la economía. No es casual que la Primera División y la B Nacional se parezcan tanto. EL Estado, que es productor de la televisación, debería controlar el destino del dinero que invierte. Eso no se arregla juntando los dos torneos. Se arregla ordenando a los clubes. Después de eso, se puede pensar en grande.

http://www.afa.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=14786:la-unica-verdad-frente-a-la-mentira-destituyente&catid=180:afa&Itemid=219

Anuncios